miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESTILO DE INCLUSION - ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO

Os dejo aquí los dos estilos que nos tocaron a Jose y a mi. Dos estilos muy interesantes pues el primero, el de inclusión realizado por Jose, intenta que nadie quede excluido en la práctica de la Educación Física, un estilo interesante para evitar esa discriminación que todos hemos sentido o padecido alguna vez al no llegar al límite marcado. El segundo estilo, el del descubrimiento, es también muy interesante pues es el primer estilo que implica al alumno, que cuenta con él para descubrir aquello que se quiere aprender. 




INCLUSION


DE DESCUBRIMIENTO


OBJETIVO: Inclusión de todos, respeto y potencia diferencias individuales.


OBJETIVO: Iniciar al alumno en el descubrimiento

ROL DEL PROFESOR: Orienta, observa, sugiere mejoras en la ejecución y ofrece feedback individualizado sobre el rol.

ROL DEL PROFESOR: Presentar preguntas. Esperar respuestas y ofrecer feedback.


CONTENIDOS: Programa individualizado, evitar mediante la   inclusión el rechazo hacia la educación física

CONTENIDOS: Con  este estilo se pueden descubrir: Conceptos, reglas, relaciones entre sistemas, el cómo, por qué, la razón de algo…


ANATOMIA DEL ESTILO

FASE DE PREIMPACTO: El profesor prepara el programa personalizado para las tareas seleccionadas. Todas las decisiones de esta fase las toma el profesor.
FASE DE IMPACTO: Se sitúa a los   alumnos presentando el concepto, se establece el objetivo principal del estilo incluyendo a todos los alumnos en la tarea al proporcionar distintos niveles para su ejecución.
FASE POSTIMPACTO: Los alumnos evaluarán su actuación mediante el uso de la ficha de criterios.
ANATOMIA DEL ESTILO

FASE DE PREIMPACTO: El profesor toma TODAS las decisiones en esta fase; objetivos y finalidad del episodio.

FASE DE IMPACTO: Durante esta fase se lanzan las preguntas al alumno. Cualquier fallo en la respuesta de éste indica el diseño inadecuado de la pregunta.

FASE DE POSTIMPACTO: En esta fase el profesor verifica las respuestas del alumno a cada cuestión planteada. FEEDBACK INMEDIATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario