domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Técnicos, prácticos o críticos?




         Es la pregunta del millón, ver hacia donde encaminaremos nuestra práctica docente, si nos guiaremos por aquello que nos marca el currículo o un determinado libro, si intentaremos ver el lado práctico de las cosas para que nuestro alumno aprenda el porqué de lo que le estamos enseñando, aunque aprenda a lo mejor un poquito menos de lo que estaba marcado o aprenda de forma diferente o intentaremos en nuestras clases instalar una visión critica que vaya más allá de lo establecido e intente con ello cambiar algo.

Yo creo que mis primeros años serán seguramente técnicos por la falta de experiencia, pero una vez adquirida ésta creo que encaminaré mis clases hacia una vertiente más práctica con pequeñas inclusiones en la crítica, independientemente de la clase que tenga, ya sean niños de primero de primaria que de cuarto de primaria, aunque la dificultad para plantear una clase o una metodología más critica cuanto más pequeño sea el niño evidentemente será más complicado. 

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